Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORÍS.  El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó un donativo ascendente a 2 millones 540 mil 50 pesos a la emisora ​​Radio Seybo para la reparación de su antena de transmisión y su sistema de energía, que fueron afectados por el paso del huracán Fiona en la provincia del mismo nombre.

Los recursos fueron entregados por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, al sacerdote Miguel Ángel Gullón, director de la estación radial.

El titular del Indotel destacó la importancia de la icónica Radio Seybo para sus pobladores, no solo como una vía de comunicación e información, sino que representa la voz del pueblo seibano. En adición, resaltó la gran labor educativa que realiza.

Grullón agradeció al Indotel el aporte y resaltó la rápida recepción hecha por parte del Consejo Directivo y su presidente.

Los fuertes vientos del huracán Fiona partieron en varios tramos la antena de FM de 52 metros de altura de la estación radial. También sufrió daños el sistema de energía de la emisora.

A la ceremonia que se realizó en la sede de Radio Seybo asistieron el senador de la provincia, Santiago Zorrilla, el diputado Gerardo Casanova, autoridades locales y miembros de los medios de comunicación ligados al sector de la radiodifusión.

En nombre de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) habló el radiodifusor Calazam Omar Cepeda, quien es el propietario de Radio Dial, La 98 y Sultana FM, además de representantes de otras instituciones como la Cruz Roja, la Defensa Civil y la directora del Distrito Educativo de esa comunidad.

Radio Seybo es una emisora ​​educativa animada desde hace 48 años por los frailes dominicos.

Estar en el aire con los pies en la tierra es la mística de quienes siguen la estela de tantas personas que lloraron y sonrieron compartiendo con los preferidos de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.